Reproducción Animal

Laboratorio # 4 (Quinto grado)
Reproducción animal

Objetivos: Conocer los diferentes tipos de reproducción en el reino animal.
Reconocer cuando y como ocurre reproducción sexual y asexual en los animales.

Introducción: La reproducción es el proceso que da origen a un nuevo individuo. En los animales la reproducción sexual necesita de un macho y una hembra para aparearse, donde el espermatozoide del macho se une al óvulo de la hembra por un proceso llamado fecundación, la cual da origen a un nuevo ser dentro de la madre.
En muchos animales con reproducción sexual, la fecundación es similar pero el desarrollo del embrión o hijo dentro se da de forma diferente y nacen diferentes; por ejemplo:
Los reptiles como las tortugas, iguanas y lagartos ponen huevos en la arena, los peces y anfibios o sapos los ponen en el agua, los insectos en la tierra o plantas. Estos dejan solos los huevos donde el embrión se desarrolla y nacen los nuevos animalitos. Las aves ponen sus huevos en nidos y los empollan hasta que nacen. (Todos estos son ovíparos).
Hay ovíparos donde la fecundación es interna (Cuando hay apareamiento y la fecundación se da dentro de la hembra).Y la fecundación externa es cuando la hembra suelta los óvulos y luego llega el macho y rocía los espermatozoides para que se fecunden.
Más sin embargo los mamíferos, como la vaca, yegua, gata, coneja, mona, jirafa, la ballena y la mujer, luego de la fecundación el embrión se desarrolla en su interior y cuando esta completamente desarrollado nace, esto puede durar meses. (Estos son vivíparos).
En algunos animales inferiores se da la reproducción asexual que no necesita de la hembra ni del macho, sino que el mismo animal tiene los dos sexos (es hermafrodita) por ejemplo: aunque hay esponjas y corales de mar que se reproducen sexualmente, también hay unas que se reproducen asexualmente, otras son la planaria y tenias.
Hay animales como la Lombriz de tierra y el pulpo que son hermafroditas, pero se reproducen sexualmente ya que dos lombrices o pulpos se enrollan y copulan, para reproducirse.

Investigación: (Esta investigación deberá responderse en casa, antes del día del laboratorio)
1. Dibuje o ilustre 3 animales con reproducción asexual, 3 vivíparos y 3 ovíparos.
2. Dibuje el espermatozoide y coloque sus partes.
Procedimiento:
A. Obseervando cada uno de los animales que ilustran su cuaderno por dentro y fuera, escriba el nombre de cada uno y el tiempo de reproducción que tiene.
B. Escriba un analisis sobre los videos que observo en clases acerca de la reproducción animal.
Presiona sobre la imagen que desees agrandar


Reproducción asexual



Reproducción sexual
Oviparos



Reproducción sexual





Ovulo - Espermatozoide
Embriones

Presiona PLAY y luego video para mirar todos los videos



MusicPlaylistRingtones

0 comentarios:

Publicar un comentario