El microscopio, Estereoscopio y su funcionamiento
Objetivos: Reconocer un microscopio y estereoscopio, con sus partes.
Conocer la importancia de un microscopio, un estereoscopio y como funcionan.
Introducción: El microscopio se usa para ver microorganismos o cosas que no se ven a simple vista, como bacterias, virus y Células. Y el estereoscopio se usa para ver detalles más grandes de cosas pequeñísimas, como las moscas y hojas. Ambos usan lentes de vidrio, parecidos a una lupa, que aumentan el tamaño de la imagen.
Para ver en el microscopio se usan dos vidrios (placas), llamadas porta objeto y cubreobjeto; en el portaobjeto se coloca la célula o la sangre, se cubre con el cubreobjeto, luego se coloca en el microscopio para poder verla.
Investigación: (Esta investigación deberá responderse en el cuaderno de laboratorio, después de la introducción o después del procedimiento)
1. Dibúje el microscopio con sus partes.
2. Mencione 5 cosas o microorganismos que se pueden ver en el microscopio?
Procedimiento:
A. El microscopio:
1. Observe y reconosca las partes del microscopio.
2. Practique los pasos de como manipular el microscopio
3. Reconozca y dibuje el portaobjeto y el cubreobjeto.
4. Prepare una placa conla muestra que llevo al laboratorio. (Solo para sextos grados)
5. Observe por el microscopio, y describa lo que observa. (Solopara quinto y sexto grados)
B. Estereoscopio:
1. Observe, el estereoscopio y escriba la diferencia con el micoscopio.
2. Observe por el estereoscopio y diga si lo que ve es más grande o del mismo tamaño
Preguntas importantes a responder luego de haber realizado el laboratorio:
1) Cual es la función del microscopio?
2) Cuales son las partes del microscopio?
3) Cuales son los pasos para ver por el microscopio?
Nota: Cada estudiante, copiara esta guía, en su cuaderno de laboratorio. El procedimiento se realizara en el laboratorio. Las preguntas importantes serán contestadas en el cuaderno, después de haber realizado el laboratorio; y la investigación deberá traerla contestada el día del laboratorio, después de la introducción.
Cuando realice, este laboratorio, no debe mover las placas que hay en los microscopios.
1. Dibúje el microscopio con sus partes.
2. Mencione 5 cosas o microorganismos que se pueden ver en el microscopio?
Procedimiento:
A. El microscopio:
1. Observe y reconosca las partes del microscopio.
2. Practique los pasos de como manipular el microscopio
3. Reconozca y dibuje el portaobjeto y el cubreobjeto.
4. Prepare una placa conla muestra que llevo al laboratorio. (Solo para sextos grados)
5. Observe por el microscopio, y describa lo que observa. (Solopara quinto y sexto grados)
B. Estereoscopio:
1. Observe, el estereoscopio y escriba la diferencia con el micoscopio.
2. Observe por el estereoscopio y diga si lo que ve es más grande o del mismo tamaño
Preguntas importantes a responder luego de haber realizado el laboratorio:
1) Cual es la función del microscopio?
2) Cuales son las partes del microscopio?
3) Cuales son los pasos para ver por el microscopio?
Nota: Cada estudiante, copiara esta guía, en su cuaderno de laboratorio. El procedimiento se realizara en el laboratorio. Las preguntas importantes serán contestadas en el cuaderno, después de haber realizado el laboratorio; y la investigación deberá traerla contestada el día del laboratorio, después de la introducción.
Cuando realice, este laboratorio, no debe mover las placas que hay en los microscopios.
0 comentarios:
Publicar un comentario